viernes, 29 de abril de 2011

Resaltando sintaxis en blogger

Estaba pensando en elegir alguno de los temas que tengo apuntados cuando me asaltó la duda de cómo poder formatear los fragmentos de código en el blog.

¿Editar en HTML? Bastante me ha costado empezar como para encontrar una excusa barata para rendirme :D

Así que... ¡Por el podeeeer deeee Google!

syntax highlight blogger

Y encontramos un enlace que nos lleva a la madre del cordero SyntaxHighlighter

En esta página tenemos algunos enlaces interesantes de cómo integrarlo con blogger y, particularmente me quedo con este:
http://www.cyberack.com/2007/07/adding-syntax-highlighter-to-blogger.html

Así que... manos a la obra:

Me voy a la pestaña de Diseño





Selecciono Edición de HTML









Descargo la plantilla completa por si las cosas salen mal y... copio el código pertinente en el recuadro editable de la plantilla
















¡Código ya resaltado!




Prueba superada. Ya iré pensando en otro tipo de retoques de la plantilla... aunque ya he reconocido que no tengo especial arte para esto.

Por último, aquí os dejo un listado interesante de resaltadores de sintaxis

2 comentarios: